24 Oct 2021

Primer balneario Eco Sustentable en Caruhé, distrito de Adolfo Alsina

Nicolás López, de la Dirección de Turismo de Carhué, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el primer balneario sustentable en la Provincia de Buenos Aires en el distrito de Adolfo Alsina. En primer lugar, afirmó: “El proyecto surge como una necesidad, ya que luego de la inundación quedaron los servicios bajo el agua. Al no poseer corriente y agua potable, comenzamos a investigar sobre el tema del turismo eco sustentable y descubrimos que existen muchas cosas para crear algo así”. López, dijo que “la idea es que esto se siga expandiendo e invirtiendo en esta energía, creemos que van a aparecer paneles o conversores más grandes. Queremos continuar en esta política porque nos va bien, nos interesa el turismo eco sustentable”

Caruhé - Balneario Eco Sustentable
Caruhé – Balneario Eco Sustentable
Nicolás López, de la Dirección de Turismo de Carhué, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el primer balneario sustentable en la Provincia de Buenos Aires en el distrito de Adolfo Alsina.

En primer lugar, afirmó: “El proyecto surge como una necesidad, ya que luego de la inundación quedaron los servicios bajo el agua. Al no poseer corriente y agua potable, comenzamos a investigar sobre el tema del turismo eco sustentable y descubrimos que existen muchas cosas para crear algo así”.

“Con una perforación a 130 metros hicimos una ducha, agua dulce, luces, freezer a gas y nos dimos cuenta que son más beneficiosos. La inversión inicial es un poco alta pero, una vez que tenes todo, el gasto es mínimo”, contó.

Asimismo, informó que “el lago Epecuén es 10 veces más salado que el mar, se evapora muy rápido y se va moviendo, no es una playa estable como el mar. Termina la temporada, guardamos todo en un galpón y nos olvidamos hasta el año que viene, ese es otro beneficio porque las cosas son mucho más aprovechables, sobre todo al tener un clima tan salado que corroe los hierros”.

“Los vecinos están muy contentos sobre como quedó el balneario ya que hemos invertido en sombrillas y parador con un techo sustentable. Estamos por cerrar trato con una empresa que nos va a brindar un calefón solar para calentar el agua caliente para el mate. Cuando descubran que tenemos esto así armado nos van a dar más apoyo desde la Provincia”, señaló.

Finalmente, López, dijo en Radio La Plata (FM 90.9): “La idea es que esto se siga expandiendo e invirtiendo en esta energía, creemos que van a aparecer paneles o conversores más grandes. Queremos continuar en esta política porque nos va bien, nos interesa el turismo eco sustentable”.