3 Dic 2020

Primaria: pese a críticas, afirman que no darán marcha atrás con la reforma

De Lucía dijo que la reforma “contó con el consenso de las organizaciones gremiales y de las organizaciones políticas” del Consejo Federal de Educación, que integran FEB, SUTEBA y los partidos FpV, FAP y Frente Renovador

Pérez y De Lucía
Pérez y De Lucía
El gobierno bonaerense negó este jueves que vaya a retroceder con la decisión de reforma el sistema de calificación y repitencia de la primaria, pese a las duras y múltiples críticas que recibió de diferentes sectores de la política y la educación.

“No”, respondió este jueves por la tarde el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, cuando en una conferencia junto a la Directora de Educación, Nora De Lucía, se lo consultó sobre si la provincia analiza rever la modificación educativa.

Según el funcionario la iniciativa fue “malinterpretada” y aseguró que “no desaparece la desaprobación ni tampoco la repitencia” para los alumnos de cuarto y quinto grado, donde se va a aplicar a partir del año próximo la medida.

En tanto, De Lucía dijo que la reforma “contó con el consenso de las organizaciones gremiales y de las organizaciones políticas” del Consejo Federal de Educación, que integran FEB, SUTEBA y los partidos FpV, FAP y Frente Renovador.

La responsable del área educativa aclaró que el cambio de la calificación contempla la supresión de los puntajes 1, 2 y 3 y que a partir del año próximo se desaprobará con 4, 5 y 6; mientras que la aprobación seguirá siendo de 7 a 10.

Respecto a la repitencia explicó que si un alumno de cuarto grado se lleva una materia y aprueba el resto, en lugar de compensarla o repetir, pasará de grado y durante el primer semestre del año siguiente tendrá un maestro de apoyo.

“No vamos a evaluar desempeños globales sino saberes particulares”, señaló De Lucía, mientras que Pérez aseguró que “aquí no ha cambiado absolutamente nada”.

Fuente: wwww.info7dias.com.ar