Pretenden preservar como patrimonio histórico el ex Molino Fénix en General Villegas

Contempla la cesión a la Municipalidad de General Villegas, de una superficie aproximada de 5038,79 m2 con todo lo edificado, plantado y adherido al suelo

General Villegas - Reunión Barrio Villa Ciclón
General Villegas – Reunión Barrio Villa Ciclón
El intendente municipal de General Villegas, elevó al Concejo Deliberante para su tratamiento, un convenio suscripto con los propietarios del edificio del ex Molino Fénix, ubicado en el barrio Villa Ciclón, para avanzar con la preservación del espacio, como patrimonio cultural e histórico. «Lo hacemos como un homenaje a las generaciones de villeguenses que pasaron por el molino. Nuestro sueño es crear una nueva escuela en ese lugar», afirmó el intendente Pascual.

El Acta Compromiso suscripta por el intendente Horacio Pascual y la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, con los propietarios del inmueble ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo e Ithurbide del barrio Villa Ciclón, Norberto F. Ringa y Andrés Willians, contempla la cesión a la Municipalidad de General Villegas, de una superficie aproximada de 5038,79 m2 con todo lo edificado, plantado y adherido al suelo.

General Villegas - Edificio ex Molino Fénix
General Villegas – Edificio ex Molino Fénix

Por su parte, la Municipalidad se compromete, después que los propietarios cuenten con el plano de subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia, a tramitar la realización de obras e instalación de servicios públicos en el lugar y a gestionar la preservación del edificio en su carácter de patrimonio histórico y socio cultural de la ciudad de General Villegas.

La empresa que había sido creada por la familia Werner, a mediados de 1889, cerró sus puertas en 1982.