30 Nov 2020

Presupuesto provincia 2014: lo que dicen Extra y El Día

El Día y Extra dan cuenta de que el radicalismo y el massismo pidieron al Gobierno de la Provincia que explique las implicancias que tendrá la devaluación sobre el Presupuesto 2014 aprobado a fines de noviembre por la Legislatura

Extra - miércoles
Extra – miércoles
El Día y Extra dan cuenta de que el radicalismo y el massismo pidieron al Gobierno de la Provincia que explique las implicancias que tendrá la devaluación sobre el Presupuesto 2014 aprobado a fines de noviembre por la Legislatura y llamaron a la ministra de Economía Silvina Batakis, a que concurra a un encuentro con los senadores con ese fin.

El diario de DIB resume que “Por separado, diputados y senadores del massismo y la UCR pidieron al Ejecutivo una revisión de sus números para 2014”.

Como lo anticipó ayer El Día, precisa que “desde el Frente Renovador reclamaron, a través de un proyecto de declaración, que se reenvíe a la Legislatura el Presupuesto 2014 con el objetivo de realizar modificaciones ‘área por área’. En tanto, senadores radicales solicitaron al vicegobernador Gabriel Mariotto que invite a la cámara Alta a la ministra de Economía, Silvina Batakis”.

Agrega que “desde el Ejecutivo rechazaron y cuestionaron el pedido” y apunta que “el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó a los reclamos del Frente Renovador como ‘medidas vacuas, sin ningún sentido’” en tanto que “el diputado sciolista Guido Lorenzino chicaneó al massismo, al pedirle que revisen los presupuestos ‘en sus propios municipios’”.

El Día señala que el pedido que hizo ayer la UCR es un anticipo “de los planteos que realizarán hoy los líderes del radicalismo y del FAP bonaerenses Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, durante un encuentro que desarrollarán en nuestra ciudad junto a los legisladores”.

Destaca además que diputados y senadores del Frente Renovador “Advierten que la Provincia tendrá que ampliar el permiso para endeudarse” y repercute declaraciones de los senadores Jorge D’Onofrio y Malena Baro, y del diputado Ramiro Gutiérrez.