28 Feb 2021

Presupuesto Participativo: se presentaron, el viernes, los 23 proyectos

Miguel Fernández, recordó en el final de la jornada que se está culminando con la obra ganadora del PP 2015 y que la guardia del hospital se hará en otro lugar de acuerdo al plan de arquitectura sanitarista encarado a principios de año

 

Se realizó, este viernes, la presentación de los 23 proyectos que integran el Presupuesto Participativo 2016 durante una asamblea general en el Teatro Español. Cada uno de los vecinos explicó en público los detalles de su proyecto barrial.

Presupuesto Participativo
Presupuesto Participativo

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recordó en el final de la jornada que se está culminando con la obra ganadora del PP 2015 y que la guardia del hospital se hará en otro lugar de acuerdo al plan de arquitectura sanitarista encarado a principios de año.

Presupuesto Participativo
Presupuesto Participativo

Destacó la modificación en la estructura del PP “porque la realidad concreta de los vecinos está en los barrios, en la periferia por eso abrimos el juego”. Subrayó además que la mayoría de los proyectos “incluyó a los más chicos en tareas de deporte y contención”.

Presupuesto Participativo
Presupuesto Participativo


“Todos los proyectos que se presentaron se van a ejecutar por eso en lugar de hacer una gran torta para que coman pocos decidimos hacer una torta de la gusten todos” y sostuvo que “es necesario soñar y soñar en grande”.

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel


Antes, la Secretaria General, Mariana Sinclair, indicó que sólo 33 municipios de los 2338 del país, tienen presupuesto participativo. Destacó que este año se generaron 73 encuentros comunitarios “y el proceso aún no termina”.