28 Nov 2020

Presupuesto Participativo Joven en 30 de Agosto: ganó el proyecto “Parrillas en el Acceso Padre Dutra”

La responsable del área de la Juventud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marta Bathis, dijo estar conforme “con la participación de los jóvenes y el dinamismo que tuvo desde el primer momento el tratamiento de los proyectos» (Galería de Imágenes)

30 de Agosto – Presupuesto Participativo Joven

Se realizó la primera jornada de elecciones del Presupuesto Participativo Joven en 30 de Agosto. Participaron 461 alumnos y, con 141 votos se impuso el proyecto Nº 3 “Parrillas en el Acceso Padre Dutra”.

La votación se llevó a cabo en la Escuela Agropecuaria Nº  1 y la Escuela Nº 7.

Los cuatro proyectos participantes fueron: construcción de parillas y mesas en la zona de descanso del acceso Padre Dutra, realización de una canchita en el sector del predio del ferrocarril, termos recargables y la construcción de garitas en el acceso para aquellos alumnos y personas que se movilizan en la modalidad “a dedo”, práctica que desarrollan frecuentemente los estudiantes que en su mayoría asisten a la Escuela Agropecuaria.

La responsable del área de la Juventud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marta Bathis, dijo estar conforme “con la participación de los jóvenes y el dinamismo que tuvo desde el primer momento el tratamiento de los proyectos y culminó con una jornada ejemplificadora del comportamiento y el compromiso puesto de manifiesto por los jóvenes estudiantes de ambos establecimientos”. Recordó que este año para el PP 2018 se prevé la afectación de un total de un millón trescientos mil pesos para el PP Joven que representan en este caso para 30 de Agosto un total de 300 mil pesos.

30 de Agosto – Presupuesto Participativo Joven

Los Proyectos y el resultado:  

Ganador con  141 votos: Proyecto Nº 3  “Parrillas en el Acceso Padre Dutra.”

Segundo con  124 votos: Proyecto Nº 4   “Garitas en el Acceso Padre Dutra.”

Tercero con 105  votos: Proyecto Nº 1  “Recarga de Termos Sustentables”

Cuarto con  89   votos: Proyecto Nº 2 “Canchita en el Predio del Ferrocarril”

Se registraron dos votos en Blanco.