Presupuesto de la provincia de Buenos Aires: foro de intendentes radicales en el Senado

El titular del cuerpo, Daniel Salvador, valoró esta instancia de reflexión e intercambio, que es la antesala de algunos encuentros que tendrán lugar en la legislatura, con el presupuesto como tema central

 

Provincia de Buenos Aires intendentes radicales en Senadores
Provincia de Buenos Aires intendentes radicales en Senadores

Unos veinte intendentes municipales de Buenos Aires enrolados en Cambiemos, pero que provienen y se mantienen dentro de la Unión Cívica Radical se reunieron en la cámara de Senadores de la provincia, para tener mayor información sobre el presupuesto bonaerense.

El titular del cuerpo, Daniel Salvador, valoró esta instancia de reflexión e intercambio, que es la antesala de algunos encuentros que tendrán lugar en la legislatura, con el presupuesto como tema central. El vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Fernández, explicó los puntos más importantes del presupuesto 2017, que consta de un total de 522 mil millones de pesos.

En su intervención, explicó que el actual proyecto no contempla incrementos impositivos sustanciales y prevé una reducción de ingresos brutos para las pymes. Además, aseguró que el ejecutivo bonaerense apunta a profundizar las inversiones en obra pública, luego “del abandono que hubo en los últimos años”. “La otra premisa es el gasto social, en donde se va a continuar la línea de aumentar la inversión. Se está pensando en un enorme proceso de contención”, indicó Fernández.

El tercer punto importante tiene que ver con la responsabilidad fiscal, buscando la disminución del déficit.

Intendentes radicales en el Senado
Intendentes radicales en el Senado

Por último, se anunció la visita a la legislatura de los ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social); y Edgardo Cenzón (ministro de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos).

Los funcionarios del ejecutivo compartirán con los diputados y senadores los aspectos más sobresalientes del presupuesto.