25 Abr 2019

Presidente del Puerto de Bahía Blanca: «hemos visto en Trenque Lauquen un lugar estratégico de la provincia de Buenos Aires»

En diálogo con Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el presidente del consorcio portuario bahiense ratificó las razones por las cuales se elige a este municipio para la firma del convenio y expuso que «esto va a marcar tendencia en los próximos años para el distrito, la región y el propio puerto»

«Hemos visto en Trenque Lauquen un lugar estratégico de la provincia de Buenos Aires. Hemos visto en Trenque Lauquen un lugar donde el Puerto puede hacer una sinergia importante. Estoy encantando que sea así, porque por algunas palabras que tuve con el intendente me doy cuenta que es una ciudad que tiene políticas de Estado», dijo entre otras cosas el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío al hablar en la tarde de este martes en el Centro Cívico, previo a la firma de un convenio con el intendente municipal de colaboración y trabajo conjunto.

Firma convenio entre el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y el municipio de Trenque Lauquen

Destacó que se esté trabajando en un plan estratégico para el distrito con la mirada puesta en el 2030 porque «va a congeniar con nuestro ADN. Éste último está asociado a nuestra visión sobre el futuro, a la capacitación de los recursos humanos».

Donadío trazó un amplio panorama de la acción que se está desarrollando desde el consorcio e hizo hincapié en la relevancia que contienen muchas de las inquietudes que se han cristalizado en el último tiempo, como también las inversiones realizadas en los últimos años y las que se están ejecutando.

En diálogo con Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el presidente del consorcio portuario bahiense ratificó las razones por las cuales se elige a este municipio para la firma del convenio y expuso que «esto va a marcar tendencia en los próximos años para el distrito, la región y el propio puerto».

Se proyecta un video del Puerto de Bahía Blanca

Descartó de plano que el convenio pueda quedar en la nada en un futuro, producto de los vaivenes políticos del país. En este sentido hizo hincapié en la forma en que funciona el consorcio. «Nació en 1993. Es un ente público no estatal, tiene autonomía. Eso ha sido extraordinario para nosotros porque hemos podido avanzar a pesar de los cambios de colores políticos, a pesar de las coyunturas argentinas. El Puerto en los últimos 25 años ha tenido un crecimiento extraordinario y la base del éxito ha sido la autonomía, como tener un directorio con una articulación público-privado muy importante. El presidente representa a la provincia de Buenos Aires, tenemos un directorio que representa a la municipalidad de Bahía Blanca, pero hay cinco directores del sector privado y dos del sector gremial», argumentó Donadío, agregando que «eso le ha dado una potencia indescriptible y a la muestra están las inversiones extraordinarias realizadas en el puerto de Bahía Blanca con una seguridad jurídica increíble. No se tiene ningún pleito y todos los inversores han firmado sus contratos, habiéndose cumplido a rajatablas, durante veinte años o más».