31 Oct 2020

Presidenta Cristina: «pongamos todos el hombro para que esto siga adelante»

«No es mucho lo que se está pidiendo, simplemente volver a construir los cimientos de esta segunda independecia que logramos y saber que lo tenemos que hacer junto a nuestros hermanos de América del Sur», subrayó, al encabezar un nuevo aniversario por la Declaración de la Independencia. Denunció que en el mundo se quieren volver a reprimarizar las exportaciones

thumbsLa Presidenta propuso en el discurso pronunciado en Tucumán que «todos pongamos el hombro para que esto siga para adelante, ahora que volvimos a retomar el manejo de nuestra economía, que la decisión volvió a ser nacional, que hemos logrado desendeudar al país, cuando vemos que Europa se derrrumba».

«No es mucho lo que se está pidiendo, simplemente volver a construir los cimientos de esta segunda independecia que logramos y saber que lo tenemos que hacer junto a nuestros hermanos de América del Sur», subrayó, al encabezar un nuevo aniversario por la Declaración de la Independencia

Denunció que en el mundo se quieren volver a reprimarizar las exportaciones, que seamos grandes productores de materia prima con poco valor agregado, a lo que respondió: «Vamos a pelear por la unidad regional».

Destacó que «quiero decirles que así como no va a haber trabajadores independientes en un país dependiente, tampoco habrá empresarios si no sostenemos el modelo». Y agregó refiriéndose a sectores de la oposición que «piensen en los intereses de la patria y no lo que le marca una agenda mediática».

«Me parece que hay que poner sentido común, no pido generosidad, estamos hablando de economía, pido solo inteligencia para entender lo que quieren hacer con la Argentina y la región», ahora que hemos logrado desendeudar al país, cuando vemos que Europa se derrumba por deudas impagables, por qué no poner el hombro para que esto siga paraadelante. No es mucho lo que se pide.

«Estamos ante una nueva configuración mundial, hay un intento claramente de que nosotros, la América del Sur, gran productora de energía, minerales, alimentos, vuelva a ser esa proveedora de `commodities` y se trasladen las grandes fábricas allí donde hay miles de millones de personas (Asia) donde aceptan que se les pague un salario inferior», advirtió.

Además, recalcó que Argentina logró «un crecimiento contrastando abril del año pasado con este año de 7%, la construcción está creciendo 7,7% y el superávit comercial del mes de junio a junio (2012-2013) aumentó 26%», lo que significa 4.900 millones de dólares». «Y eso que algunos creen que guardándose un poco de la cosecha nos van a correr, no. No nos van a correr ni nos van a hacer tomar decisiones equivocadas», enfatizó.