22 Oct 2020

Presidenta Cristina: «hombres como Chávez no mueren, se siembran»

Lo dijo a la prensa, al regresar anoche al hotel Tamanaco en la capital de Venezuela, en el primero de los días de duelo por el fallecimiento del mandatario de este país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la movilización popular en Caracas «no hizo más que ratificar un liderazgo histórico del presidente Chávez, en su país, en la región», al regresar anoche al hotel Tamanaco en la capital de Venezuela, en el primero de los días de duelo por el fallecimiento del mandatario de este país.

«Como le dije a un colega de ustedes en la capilla ardiente, el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran», declaró a la prensa en el lobby del hotel.

La Presidenta citó palabras de un manifestante, según el cual «Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes», y agregó que «uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela».