28 May 2020

Presentarán un proyecto para permitir incorporar la Residencia en Bioquímica en el Hospital de Trenque Lauquen

La directora del Hospital Orellana, Dra. Nora Grinberg, al referirse a la incorporación de la cabina de bioseguridad anunció que se incorpora una bioquímica que «viene específicamente a hacer virus respiratorios. Estamos en medio de la contingencia del COVID-19 y en una época que requiere vigilancia de circulación de los virus respiratorios, así que todo esto viene de la mano de quién va a trabajar con esta técnica, lo que nos permitirá aumentar mucho la posibilidad de diagnosticar este tipo de enfermedades».

Pero no fue el único anticipo de la directora del principal efector de salud. También señaló que se pretende incorporar la Residencia en Bioquímica y que el proyecto será presentado en provincia para su aprobación. “Vamos creciendo en lo que es la capacitación del recurso humano porque además de contar con los insumos, aparatología y seguridad es fundamental contar con los profesionales”, explicó la directora.

El proyecto será presentado en Provincia para su aprobación y según dijo la profesional “tenemos la esperanza de que lo aprueben, hay mucha gente que está trabajando en esto. Es un logro en equipo y se suma al nuevo Centro de Esterilización que quedó operativo en el Hospital”.

La Dra. Grinberg consideró que la incorporación del equipamiento y de recurso humano capacitado significan “un avance muy importante para el centro de salud, en general siempre se invierte en todo lo que es «medicalizar» el sistema, y si bien es importante para seguir avanzando también hace falta diagnóstico y esto implica poder crecer en el resto de las áreas como Rayos, Laboratorio, entre otras, todo forma parte de un plan integral”.