28 Jul 2021

«Presentamos el pedido de continuidad de la Ruta del Cereal hasta Garré»

Héctor Holgado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al ser entrevistado en torno a la presencia de María Eugenia Vidal en la localidad de Salazar. Héctor Holgado señaló también Hay una alegría colectiva en la comunidad y en todos quienes la transitan. «Parece como un sueño alcanzado en pocos meses», transmitió

 

Ruta del Cereal
Ruta del Cereal

«La gobernadora concretó una visita que había sido postergada en dos oportunidades. Recorrió la obra», dijo Héctor Holgado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al ser entrevistado en torno a la presencia de María Eugenia Vidal en la localidad de Salazar.

Holgado uno de los integrantes de la comisión que más ha bregado por esta importante realización que permitirá una mejor comunicación de la población del partido de Daireaux y de los sectores productivos de una amplia zona, con el resto del territorio provincial, indicó que «le presentamos el pedido de continuidad de la ruta hasta la ruta nacional número 33, para concluir el proyecto original que es enlazarla con la ruta provincial 86. El recorrido total de la Ruta del Cereal son entre 93 o 94 kilómetros».

Señaló más adelante que «estamos gestionando con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para que en el presupuesto 2017 se contemple la continuidad de la ruta, para hacerla en dos tramos o directamente en uno solo por un total de 52 kilómetros que es lo que falta».

Héctor Holgado señaló también que «los habitantes de Salazar ya no tenemos que andar pensando con el tema de las lluvias, si hay polvillo en suspensión, pozos, etcétera. Hay una alegría colectiva en la comunidad y en todos quienes la transitan. Parece como un sueño alcanzado en pocos meses. Se comenzó en febrero de este año y el asfalto ya está terminado».

La gestión de Scioli también había iniciado esta obra, pero la continuidad fue muy complicada. Se presentaron problemas con la empresa que había ganado la licitación pública correspondiente, habiéndose utilizado la puesta en marcha como una gestión inolvidable de aquel gobierno. Lo cierto es que solo se hicieron las obras de arte y se preparó el suelo. La tarea más gruesa, vino a partir del momento de la asunción de Vidal como gobernadora de Buenos Aires.