Presencialidad en las escuelas: Campana se reunirá con la Directora de Educación

«En cuanto al cambio de Fase, nos ha sorprendido que nuestro municipio pase a Fase 2», señaló

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, dio ayer su mensaje a la comunidad luego de la reunión del Comité de Crisis. Manifestó que está previsto para este miércoles (mañana) una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para que vuelva la presencialidad en las aulas, «particularmente en las localidades donde hay muy pocos casos».

«En cuanto al cambio de Fase, nos ha sorprendido que nuestro municipio pase a Fase 2. Nos hemos comunicado con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Gabinete, el Sistema Sanitario y Salud. Nosotros estábamos en una Fase 3 y veníamos con una reducción de casos, pero cambiaron las reglas. Esto es como cuando uno está en una competencia y nos cambian las reglas», expresó, para agregar que «de manera que vamos a regirnos por el decreto que es similar al que teníamos. Los comercios van a poder trabajar hasta las 19 horas; entre las 20 y las 6 horas no va a haber circulación, salvo obviamente las personas esenciales; y los cultos van a poder tener alguna reunión con un aforo de hasta 20 personas, según como lo dicta el decreto».

Agregó que «no está permitido el uso de los espacios públicos como lo habíamos establecido desde hace varias semanas. Sí va a haber actividades deportivas, pero de deportes que no tengan contacto físico; también los gimnasios van a poder trabajar al aire libre o con un aforo del 30 por ciento, de la misma manera que los restaurantes y bares, que podrán hacerlo también con mesas al aire libre».