Preocupación por la posibilidad de despidos en fábrica de lácteos de Emilio V. Bunge

El senador del Bloque PJ en la provincia de Buenos Aires, Patricio García (Florentino Ameghino-4ta sección electoral), presentó un proyecto de declaración

Tambos
Tambos
El senador del Bloque PJ en la provincia de Buenos Aires, Patricio García (Florentino Ameghino-4ta sección electoral), presentó un proyecto de declaración que expresa su preocupación ante las declaraciones efectuadas por las autoridades de la firma Remotti S.A., fábrica de lácteos ubicada en localidad de Emilio V. Bunge, partido de General Villegas, anunciando posibles despidos en su planta de trabajadores.

El legislador ameghinense sostuvo que “serían entre treinta y cuarenta personas las que podrían ser desplazadas de la fábrica, la cual tiene actualmente un total de noventa empleados y es una importante fuente laboral y comercial de la región del oeste bonaerense”.

“El delegado gremial de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Pablo Actis, nos explicó que la decisión se adoptaría debido a una caída en las ventas, además de una merma en la producción” explicó García.

“Desde comienzos del año –continuó el senador peronista- hemos tomado conocimiento de que la situación de despidos afecta a los trabajadores de numerosos rubros. En otras iniciativas legislativas ya hemos manifestado nuestra preocupación por los despidos en distintos sectores y especialmente, nos hemos a referido a la profunda crisis que atraviesa la producción tambera”.

En ese sentido, Patricio García expresó que en el nuevo panorama del empleo privado se verifican terminación de contratos, retiros voluntarios y deudas salariales y dijo que “es necesario que sean incorporados con urgencia a la agenda pública, porque con esas figuras se justifican despidos encubiertos, desconociendo los derechos de los trabajadores”.

Al finalizar, recordó que el Presidente de la Nación “se comprometió no solo a sostener el empleo, sino a fomentar su crecimiento, de modo que frente a esta situación de crisis es indispensable que, desde el Estado, se arbitren las medidas conducentes a revertirla y a promover inversiones en los distintos sectores de la economía”.