Preocupación en Trenque Lauquen ante ola de delitos perpetrados por menores

Se acrecienta la preocupación en la ciudad de Trenque Lauquen por los delitos que cometen unos pocos menores de edad, los que estarían debidamente identificados, y a los que no se les brinda ninguna atención desde organismos del Estado relacionados con el área de Minoridad. Se sabe que son muchas las denuncias que se presentarían casi a diario en la Justicia y Policía, en la que se involucrarían a los autores de más de una decena de hechos que conmovieron a la ciudad en el último tiempo. Han protagonizado golpizas a personas en edad avanzada, robos calificados, abuso de autoridad, entre otras cosas. El Padre de un joven que se encuentra hospitalizado, por agresión, en la sala de terapia intensiva del principal efector de salud del distrito, hizo detonar con mayor crudeza un problema que viene desde hace meses y en aumento

Menores detenidos (imágen extraída de Google)
Menores detenidos (imágen extraída de Google)
Se acrecienta la preocupación en la ciudad de Trenque Lauquen por los delitos que cometen unos pocos menores de edad, los que estarían debidamente identificados, y a los que no se les brinda ninguna atención desde organismos del Estado relacionados con el área de Minoridad. El cuestionamiento a las leyes vigentes que protegen a quienes tienen menos de 18 años, es cada vez mayor. Paralelamente la mirada aumenta sobre el Municipio y Provincia. Ambos tienen reparticiones destinadas a atender las necesidades de quienes parecieran tener como única alternativa de vida: delinquir.

Más allá de lo apuntado en el primer párrafo la situación alcanzó niveles inesperados, días pasados, cuando un joven de 17 años fue apedreado y severamente lastimado obligando a su internación en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal «Doctor Pedro T.Orellana», no habiendo aun recuperado signos vitales, si bien se le aseguró a su Padre que no registra lesiones en la parte cerebral.

El Papá del joven en cuestión formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) desgarradoras, donde pidió que «la sociedad tome conciencia de lo que está sucediendo con estas verdaderas lacras, que sabemos bien quienes son». «Me han pedido que cuente hasta cinco – enfatizó – y lo seguiré haciendo, pero quienes provocaron estas graves lesiones a mi hijo, son los mismos que han cometido otros delitos de repercusión pública. Si las leyes los amparan, habrá que recurrir a quienes se hacen cargo de someterlos a tratamiento».

Martín Palavecino, nombre y apellido del joven hospitalizado, presenta gran parte de su rostro desfigurado, según se informó por distintas vías. Hasta la noche de este miércoles se encontraba estable.

Mientras tanto, se sabe que son muchas las denuncias que se presentarían casi a diario en la Justicia y Policía, en la que se involucrarían a los autores de más de una decena de hechos que conmovieron a la ciudad en el último tiempo. Han protagonizado golpizas a personas en edad avanzada, robos calificados, abuso de autoridad, entre otras cosas.

Por otro lado, es conocida la preocupación que reina en los estamentos públicos indicados más arriba, por el peligro que representa para su propia humanidad y la de los vecinos un niño de 14 años, cuyos padres no se quisieron hacer cargo de él, en el último de los hechos donde fue partícipe directo.