31 Oct 2020

Preocupación en Rivadavia por Alerta del Servicio Meteorólogico para este jueves y viernes

En el sitio rtpemultimedios.com se informa que representantes del sector agropecuario se auto convocaron en el palacio municipal donde fueron recibidos por los funcionarios Mauro Mercado y Alfredo Buil alarmados por el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que pronostica la posibilidad de entre 50 y 100 milímetros

Ruta 70
Ruta 70

La municipalidad de Rivadavia informó  que con el fin de culminar los trabajos en la contención en ese tramo de la traza provincia – permanecerá cerrada para los vehículos de mayor porte  hasta el lunes próximo, informa el sitio rtpemultimedios.com de la ciudad de América, capital del distrito.

A fin de contener la masa hídrica que proviene desde General Villegas el gobierno acelera las tareas en la zona norte de la ciudad cabecera. A la altura del campo “La Esther” trabaja maquinaria local y provincial con el objetivo de resguardar el casco urbano y de la localidad tejedorense de Colonia Seré.

En tanto, en el mismo sitio, se informa que representantes del sector agropecuario se auto convocaron en el palacio municipal donde fueron recibidos por los funcionarios Mauro Mercado y Alfredo Buil alarmados por el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que pronostica la posibilidad de entre 50 y 100 milímetros de precipitaciones durante la jornada del jueves y parte del próximo viernes.

Los productores manifestaron que si producen esas lluvias podría colapsar la defensa de la ciudad y que generaría inconvenientes graves en el sistema de cloacas.

Alerta del Servicio Meteorólogico Nacional (incluye Trenque Lauquen). Se actualiza nuevamente a las 04.00 de este jueves.

CENTRO-OESTE Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS.
Rivadavia - Productores - Foto: rtpemultimedios.com
Rivadavia – Productores – Foto: rtpemultimedios.com

Situación:

SE PREVE QUE HASTA LA NOCHE DEL VIERNES 19 EL AREA DE COBERTURA SE VEA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS CON ABUNDANTE CAIDA DE AGUA. LOS VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA EN DICHO PERIODO OSCILARAN ENTRE LOS 50MM Y 100MM, PUDIENDO SER LOCALMENTE SUPERADOS.

Fuente: rtpemultimedios.com