17 Dic 2018

Preocupación del intendente de Tres Lomas por los ajustes que se plantean para el presupuesto 2019

Participó junto con una veintena de intendentes de la oposición, de una reunión conjunta con Diputados y Senadores de Unidad Ciudadana y del Frente para la Victoria, a los efectos de analizar el presupuesto presentado por la Gobernadora Vidal para el año próximo

Vidal con Alvarez (archivo)

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, participó junto con una veintena de intendentes de la oposición, de una reunión conjunta con Diputados y Senadores de Unidad Ciudadana y del Frente para la Victoria, a los efectos de analizar el presupuesto presentado por la Gobernadora Vidal para el año próximo.

Una vez interiorizados respecto del proyecto, que contempla ajustes en salud, desarrollo social, educación y seguridad, cada uno de los intendentes dieron su opinión. Según se informó coincidieron en la incertidumbre que les produce el deslinde de responsabilidad que la provincia realiza sobre los municipios, que son los encargados de contener directamente a cada uno de los afectados por el ajuste del gobierno provincial.

Álvarez expresó a su regreso, según señala el parte diario de prensa, su  preocupación por el achicamiento de los números de la provincia.  Indicó que “este presupuesto plantea una importante merma en el Fondo Educativo, en el subsidio a las tarifas sociales, en los subsidios al transporte, incluso va a haber una falta de recursos para seguridad. Y son deficiencias que de una u otra forma recaerán sobre los municipios.

Los intendentes y legisladores de la oposición, volverán a reunirse a los efectos de plantear posibles alternativas al presupuesto a ser tratados en el congreso bonaerense en los próximos días, se comunicó a los medios.