10 Ago 2020

Preocupa en la provincia la gran cantidad de geriátricos clandestinos, informó el diputado Balbín

Se celebró una nueva reunión de la comisión de Adultos Mayores de la Cámara baja bonaerense, que preside el diputado de Juntos por el Cambio de la 6° Sección Electoral, Emiliano Balbín, donde se abordó la situación de los adultos mayores en esta pandemia de COVID 19, y en particular la situación por la que atraviesan los geriátricos.

Por ese motivo, se convocó la participación virtual de la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, quien está a cargo de la situación de los adultos mayores dentro del ministerio.

La funcionaria, entre otra cosas, informó acerca de la reglamentación de la emergencia en geriátricos, sancionada en mayo pasado por la Legislatura, y la situación actual de los mismos. “Nos preocupa la gran cantidad de establecimientos clandestinos“, dijo al respecto el titular de la comisión.

“La Ley de Emergencia en geriátricos no se reglamentó aún, aunque la funcionaria señaló que el trámite administrativo está en marcha. El Ministerio también explicó cómo se estaban implementando los test en los geriátricos, sobre todo en las zonas donde hay circulación del virus”, agregó Balbín.

En el mismo sentido, el legislador radical manifestó que “es necesario saber cómo se reglamentará la Ley, qué presupuesto tendrá, y toda aquella información que sea de importancia para seguir trabajando en el avance de la emergencia”.

“En su momento apoyamos la declaración de la emergencia y apoyaremos todo el trabajo que se haga y sea de utilidad para mejorar la situación de las adultos mayores, en este caso particular la situación de los geriátricos en la Provincia, porque nos preocupa el tema, sobre todo en este contexto de pandemia y aislamiento”, finalizó Balbín.

La emergencia en geriátricos la giró el propio gobernador Axel Kicillof al comienzo del año, y fue sancionada por la Legislatura el 21 de mayo pasado, quedando pendiente la su reglamentación para entrar en vigor.