26 Feb 2021

Preocupa el aumento de aguas en el complejo de lagunas y canales del distrito de Trenque Lauquen

El Intendente, en declaraciones periodísticas, señaló que “hicimos un seguimiento muy atento de la situación, producto de que en los últimos diez días ha ingresado una enorme cantidad de agua y sabíamos que esto iba a ocurrir. Lo veníamos monitoreando prácticamente desde el 10 de diciembre”

Trenque Lauquen - Inundaciones
Trenque Lauquen – Inundaciones
El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández recorrió este miércoles junto a Alberto Micheloud, representante local de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, el complejo de lagunas y el circuito de canales del distrito.

El Intendente, en declaraciones periodísticas, señaló luego que “hicimos un seguimiento muy atento de la situación, producto de que en los últimos diez días ha ingresado una enorme cantidad de agua y sabíamos que esto iba a ocurrir. Lo veníamos monitoreando prácticamente desde el 10 de diciembre”.

Trenque Lauquen - Inundaciones
Trenque Lauquen – Inundaciones

Además, Fernández indicó que “hemos observado puntos débiles que tiene el canal en la zona de la salida de Cuero de Zorro, camino al Hinojo Las Tunas. El canal está muy cargado de agua, tendrá un metro al nivel de desborde y en algunos lugares, si bien está seguro, creemos que tenemos que reforzar en dos o tres tramos”. En este marco, Fernández anticipó que se elevará un pedido para el refuerzo de las paredes del terraplén.

“Viajaremos a La Plata para reunirnos con Rodrigo Silvosa -Subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Gobierno de la Provincia- para hacerle un planteo formal y ver de qué manera rápida podemos resolver esto” señaló, y agregó que “veremos si con equipamiento propio, que no tenemos demasiado, o a través de Hidráulica con la contratación de máquinas y camiones. Estamos trabajando intensamente con un seguimiento día a día de esta situación”.