28 Oct 2020

Premian el billete de Eva Perón por el diseño y la «seguridad de clase mundial»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había difundió la noticia a través de su cuenta en Twitter. Explicó que el galardón «nomina automáticamente al billete de Evita como candidato para premio a nivel mundial 2014».

51db3625e72bb_510x339El billete de 100 pesos que lleva impresa la imagen de Eva Perón fue premiado en la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad (HSP), en Colombia, por su diseño y las características de seguridad de la impresión y el papel.

Martyn White, presidente de la entidad organizadora Reconnaissance International Ltd, ponderó la estética atractiva del billete, el retrato de Eva Perón de «primera clase», la presentación «integrada y comprensiva del billete», así como «el contexto histórico de la materia con que que la población argentina se podría identificar fácilmente», y la «mezcla muy eficaz de las características de seguridad de clase mundial en la impresión y el papel».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había difundió la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que el galardón «nomina automáticamente al billete de Evita como candidato para premio a nivel mundial 2014».