27 Sep 2021

Premian a estancia La Micaela de Carlos Tejedor por su desarrollo «Ganadería, Biogás y Energía Eléctrica»

Abastece a la red electrica de la ciudad con 200 kilowatts al día. Durante la premiación, además, se firmó un convenio de cooperación y trabajo para desarrollar la educación en las escuelas agropecuarias

Sociedad Rural Premio CITA
Sociedad Rural Premio CITA
Como parte de las actividades de la 130 Exposición Rural, se realizó la 10º edición de los Premios CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria). Este reconocimiento de proyección internacional distingue y estimula la innovación tecnológica de empresas e investigadores independientes.

Durante la premiación, además, se firmó un convenio de cooperación y trabajo para desarrollar la educación en las escuelas agropecuarias. Fue rubricado por representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

El Premio CITA de Oro correspondió a la Estancia La Micaela en la categoría energía y agregado de valor por su desarrollo «Ganadería, biogás y energía eléctrica». Este establecimiento se encuentra en Carlos Tejedor, Buenos Aires, y abastece a la red electrica local con 200 kilowatts al día.