29 Nov 2020

Práctica para aplicadores terrestres este martes en el aeroclub Ñanco Lauquen

La misma está dirigida a quienes tienen que sacar por primera vez el carnet municipal y provincial de habilitación para aplicadores terrestres. Originalmente estaba prevista para el 6 de julio pasado, a continuación de la etapa teórica, pero tuvo que suspenderse por inconvenientes climáticos

Fumigación terrestre

Luego de haberse desarrollado la instancia teórica de la capacitación anual obligatoria para aplicadores terrestres, estipulada en la Ordenanza 3965/13 de regulación del uso de agroquímicos, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, informó que la práctica será este martes 31 de Julio.

La misma está dirigida a quienes tienen que sacar por primera vez el carnet municipal y provincial de habilitación para aplicadores terrestres. Originalmente estaba prevista para el 6 de julio pasado, a continuación de la etapa teórica, pero tuvo que suspenderse por inconvenientes climáticos. Sobre la gran cantidad de asistentes a la jornada de capacitación, la funcionaria señaló que “en público nos superamos año tras año. Esta fue la tercera capacitación anual que hacemos y vemos que los aplicadores registrados son los mismos en el partido Trenque Lauquen, pero sucede que viene gente de afuera a capacitarse porque saben que acá se trabaja muy bien en capacitación, fiscalización y control”.

Acerca de la práctica que realizarán los aplicadores terrestres el martes 31 próximo desde las 8 hs. en el aeroclub Ñanco Lauquen, Motrel explicó: “Tenemos unas máquinas que nos prestan las empresas y aplicadores locales que están dispuestas en distintas canchas. Los aplicadores deben dirigir la máquina con pautas que un chofer debe cumplir. En la máquina va también un veedor, provisto por el Consejo Asesor de Ambiente, que constata que las indicaciones que da la persona que está dando el examen se cumplan”.