5 Dic 2020

Postergaron la inauguración del CAPS Ameghino de Trenque Lauquen para la próxima semana

La determinación fue comunicada en horas de la tarde de este miércoles sin haberse evocado los motivos, aunque algunos funcionarios aseguraron que se debió a un problema en agenda de la gobernadora María Eugenia Vidal que tenía previsto estar en esta ciudad del oeste bonaerense, máxime tratándose de una realización que contó – en gran medida – con el aporte del gobierno de la provincia

Trenque Lauquen – CAPS Ameghino

Las autoridades municipales de Trenque Lauquen decidieron postergar la inauguración de la obra de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud «Ameghino».

La determinación fue comunicada en horas de la tarde de este miércoles sin haberse evocado los motivos, aunque algunos funcionarios aseguraron que se debió a un problema en agenda de la gobernadora María Eugenia Vidal que tenía previsto estar en esta ciudad del oeste bonaerense, máxime tratándose de una realización que contó – en gran medida – con el aporte del gobierno de la provincia. De acuerdo a lo que pudieron saber Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) como Infoecos, de la provincia se recibieron un millón de pesos, mientras que el resto de la inversión que estaría cerca de los dos millones surgió de las arcas del municipio.

Si bien no se han dado a conocer mayores detalles se supo que la realización se ha llevado a cabo con las mayores normas de construcción y dotando al CAPS mencionado de todas las comodidades que demanda una enorme barriada de la ciudad cabecera. «Pocos lugares de la región cuentan con un centro de estas características. Más aún, hay lugares que son cabeceras de distrito que no poseen establecimientos sanitarios con tantas comodidades. Acá no hay habitaciones o salas de internación, pero si ha existido disposición a cristalizar una obra de especial envergadura», señalaron las mismas fuentes consultadas por nuestros medios

Trenque Lauquen – CAPS Ameghino

El CAPS Ameghino que como ya indicaramos es un símbolo de la descentralización en materia de atención de la salud en la cabecera de este distrito, tendrá ahora 130 metros cuadrados de superficie, nuevos consultorios, nueva recepción, una sala de espera más cómoda y un sector de enfermería nuevo. También en el contexto de su remodelación se reacomodó la administración y el archivo.

El acto de inauguración fue postergado para el próximo 14 de junio, a las 16 horas.

Las Radios de Trenque Lauquen e Infoecos informaron hace unos 20 días atrás que Vidal visitaría la ciudad. El intendente Fernández, se aseguró, la invitó para venir. No se descarta ahora que de concretarse su presencia el próximo 14 de Junio, se concrete otra inauguración o bien se realice algún anuncio, entre los que podría estar lo anticipado este martes de que se había solicitado la elevación de rango para la subcomisaría de 30 de Agosto y la entrega de un móvil para Girodías.