15 Sep 2019

Postergaron acto de presentación de maquinaría vial en la localidad de Girodías

Fue suspendido el acto programado para este martes en Girodías donde el subsecretario de Coordinación Política y el Director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios de la secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi y Javier Caniggia Bengolea, respectivamente, presentarían la maquinaria vial para caminos rurales adquirida por la Comuna y firmarían un Acta de Compromiso Ciudadano.

Maquinaría adquirida por el municipio con fondos del Gobierno Nacional

Las maquinarias son una motoniveladora y una pala cargadora, ambas nuevas, adquiridas por el Municipio en ocho millones de pesos en total aportados por la secretaría de Agroindustria, que está bajo la órbita del ministerio de Producción y Trabajo de Nación,   

La motoniveladora será utilizada por la dirección e Caminos Rurales y se adquirió a través de la Licitación Pública nº 6 por 6.263.388 a la empresa Escandinava del Plata.

Y con una inversión de 2.656.999 pesos se incorporó también para el área mencionada la pala cargadora marca SEM. La compra se hizo por licitación pública a la empresa Nextmaq, una de las tres a las que la oficina de Compras le solicitó un mejoramiento de precio ya que existía una diferencia menor al 20 por ciento entre las cotizaciones de las mismas. Las otras dos firmas eran ZMG Argentina y Escandinavia del Plata.