20 Ene 2020

Posse: «hay que consensuar un control para que no haya ajustes por encima de la inflación»

El intendente consideró que se precisa “trabajar para que la provincia de Buenos Aires tenga su ley y Kicillof pueda gobernar, sabiendo que la emergencia existe

“La ley impositiva es una herramienta que necesita cualquier gobernador”, afirmó este domingo en CNN Radio el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Sería infantil pensar que la Provincia puede funcionar sin los debidos cobros de impuestos”, agregó.

Kicillof con intendentes de JxC

Posse, dirigente de Juntos por el Cambio, participó de la reunión de días atrás entre los jefes comunales de su signo político y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien impulsa un paquete impositivo que incluye una suba del 75 por ciento en el immobiliario urbano y rural para un sector de contribuyentes y no pudo aprobarse en la sesión del Senado, cuando la oposición no bajó al recinto.

“Hay que establecer cuál es el precio de los impuestos. Ahí es donde queremos consensuar, con un control para que no haya ajustes por encima de la inflación”, expresó Posse en CNN Radio.

El intendente consideró que se precisa “trabajar para que la provincia de Buenos Aires tenga su ley y Kicillof pueda gobernar, sabiendo que la emergencia existe. Hay municipios chicos que no han podido pagar sueldos y el medio aguinaldo”.

Posse, Gustavo

“Vamos a ayudar a la gobernabilidad. Tiene que haber ley por consenso, pero con topes para que no sufran los vecinos”, dijo Posse.

Al ser consultado sobre si finalmente se aprobará la ley en los próximos días, Posse respondió: “Por la tendencia, nosotros decimos que sí. Pero los que deciden no son los intendentes sino los legisladores. No queremos aumentos desmedidos”. El funcionario opositor calificó como “muy buena” la reunión con el gobernador: “Fue cordial. Kicillof estuvo muy metódico en la explicación”.

“El problema de Buenos Aires es que recibe mínimamente con respecto al resto”, evaluó acerca del Presupuesto.