12 Abr 2021

Posible incremento a las retenciones para la Soja: la Sociedad Rural de Salliqueló y un comunicado breve, cargado de bronca

La Sociedad Rural de Salliqueló dio a conocer un comunicado ante el posible incremento de las retenciones para la soja, antes que se conociera que no habrá anuncio en ese sentido por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el próximo domingo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Soja

El texto del documento reza textualmente:

«En sólo 20 años, los diferentes gobiernos ya sea por cleptócratas, por favorecer amistades generalmente ineficientes y parasitarias, o por simple ineptitud, han sido únicos responsables de la desaparición de más del 40 por ciento de los actos más productivos y eficientes de la Argentina y de la multiplicación por tres de las villas miserias a la vera de las grandes ciudades.

Un 3 por ciento, más o menos, de retenciones no cambia el concepto de destrucción económica hacia los productores agropecuarios y las economías del interior, ya agobiadas por la carga impositiva confiscatoria y la casi nula infraestructura.

Acá nos conocemos todos, por lo tanto no estamos sorprendidos de la intencionalidad de ciertos sectores de apropiarse del esfuerzo ajeno, está en su ADN.

No podemos, ni debemos, como productores y como ciudadanos, permitir o ser cómplices del robo institucional al interior productivo».