22 Sep 2021

Posible caso de femicidio en General Villegas: muere mujer de 41 años

Falleció Natalia Patricia Lucero – de 41 años de edad, domiciliada en calle Pringles Nº 906 y madre de dos hijos varones – quien, luego de un conflicto familiar, su esposo la habría rociado con combustible, habiendo resultado con el 45 % de su cuerpo quemado

GV - Lucero Natalia
GV – Lucero Natalia
Falleció Natalia Patricia Lucero -de 41 años de edad, domiciliada en calle Pringles Nº 906 de General Villegas y madre de dos hijos varones- quien, luego de un conflicto familiar, su esposo la habría rociado con combustible, habiendo resultado con el 45 % de su cuerpo quemado, terminando internada en estado crítico en el nosocomio villeguense.

El confuso episodio, que todavía sigue siendo materia de investigación por parte de la policía y de la Fiscalía interviniente, sucedió el jueves por la tarde. «A las 15:30 horas se recibió un llamado de un vecino de la calle Pringles que solicitaba la presencia de personal porque había un conflicto en una de las viviendas vecinas.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con una mujer que, momentos atrás y por causa que se están investigando, se había prendido fuego en parte de su cuerpo. La mujer fue auxiliada por personal de Bomberos Voluntarios y trasladada en ambulancia al Hospital, donde fue internada internada con pronóstico reservado», resumió el comisario Darío Valle.

GV - Móvil Policial
GV – Móvil Policial

Inmediatamente después de que el hecho se hiciera de dominio público, comenzaron a circular versiones extraoficiales contradictorias, señala el diario Actualidad de General Villegas. Una de ellas indicaba que la mujer se habría prendido fuego ella misma; otras indicaban que su marido, Carlos Grippo, habría sido el autor luego de un conflicto de pareja. Ninguna de esas versiones fueron confirmadas por el comisario Valle, quien se mostró hermético y no brindó información acerca de dichas hipótesis. «Se está investigando el episodio, se están tomando testimonios a familiares directos y también a amigos. Todas las hipótesis que surgen se están averiguando. Queremos ser muy cautos, no podemos salir a decir nada porque todo es tarea investigativa».

En la causa judicial interviene la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo del Doctor Omar Flores. Colaboran con la investigación peritos de bomberos, la Policía Científica, la Comisaría de la Mujer y la ayudante de Fiscalía de General Villegas, la doctora Brenda Paine.