19 Ene 2021

Por un lado, llamado a concentración de vecinos, y por otro, una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen

Mientras que un grupo de vecinos ha convocado a una concentración para este miércoles, a partir de las 12.30, frente a las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad, otro elaboró una carta manuscrita donde pide una reunión con las autoridades de la entidad.

Trenque Lauquen – Cooperativa de Electricidad

En la nota que se publicó en la red social Facebook, señalan que «buscaremos llegar a una solución, retrotraer valores de boletas aspirando a la unión colectiva, con empatía. Una instancia que promueva cuidar derechos ineludibles para los asociados».

En la noche de este lunes, casi sobre el cierre de la sesión que concretó el Concejo Deliberante, el edil Ariel Luna del Frente para Todos se manifestó en favor de un encuentro con las autoridades de la entidad y rescató que había hallado una buena respuesta de sus pares. En este sentido, Infoecos y nuestro Grupo Periodístico pudo saber que se solicitó la reunión en la mañana del martes, y que se había concertado para el miércoles. No fue posible saber, si después de la convocatoria realizada por el intendente, la misma habrá de concretarse.

Volviendo a la nota que puede leerse más abajo, los autores de la misma señalan que «no comprendemos la determinación de instalar un sistema por estimación, ya que dicha forma se encuentra alejada de la realidad. Es especulación pura. No se puede recaudar de forma azarosa. La Cooperativa es proveedora de un servicio que redistribuye. De esto, se desprende un concepto interesante acerca de la propiedad energética. Ustedes no son dueños de la energía. También recordar y recalcar que somos asociados, que tenemos acciones. Estas acciones no son simbólicas, constituyen en sí mismo, un poder».

Luego del tramo expuesto más arriba, está el pedido de reunión al Consejo de Administración.