24 Oct 2020

Por octava vez en lo que va del año paran los Judiciales en la provincia de Buenos Aires

Los representantes de la AJB le exigieron al Ejecutivo que fije una nueva fecha de reunión salarial “para ver si existe la posibilidad de que haya una oferta superadora”. Sin embargo, desde el Gobierno se negaron a poner un día para el nuevo encuentro

Departamento Judicial de Trenque Lauquen - Acceso
Departamento Judicial de Trenque Lauquen – Acceso

Los judiciales de la AJB vuelven a parar hoy, luego de rechazar una oferta del Ejecutivo bonaerense, para pedir por la recomposición salarial y la devolución de los descuentos realizados.

Los representantes de la AJB volvieron a reunirse con representantes del Gobierno bonaerense, tras 40 días sin convocatoria, pero no lograron arribar a un acuerdo.

“El Gobierno fue con una oferta de la misma matriz que le viene ofreciendo al resto de los sectores, 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 con cláusula de ajuste por inflación”, le detalló a DIB el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

El sindicalista explicó que este ofrecimiento fue hecho de manera “informal” el pasado diciembre y, puesto a consideración en asambleas y congresos, no tuvo la aceptación por parte del gremio.

Tras el rechazo, los representantes de la AJB le exigieron al Ejecutivo que fije una nueva fecha de reunión salarial “para ver si existe la posibilidad de que haya una oferta superadora”. Sin embargo, desde el Gobierno se negaron a poner un día para el nuevo encuentro, por lo que los judiciales decidieron convocar a un nuevo paro.

El cese de actividades será el octavo que realicen los judiciales en lo que va del año.