27 Jul 2021

Por lo que ahora es un proyecto de Declaración, Mosca y Daletto hablaron de coparticipación para Buenos Aires

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca señaló ayer en declaraciones periodísticas que “hemos confirmado que la Gobernadora se ha puesto al frente del reclamo de los fondos que ha perdido la provincia. El diputado provincial de Cambiemos por la 4ta sección electoral, Marcelo Daletto manifestó que “tenemos una gran oportunidad para que la Gobernadora María Eugenia Vidal, pueda dar la pelea con la Nación»

Mosca, Manuel - Diputado Provincial Cambiemos
Mosca, Manuel – Diputado Provincial Cambiemos
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca señaló ayer en declaraciones periodísticas que “hemos confirmado que la Gobernadora se ha puesto al frente del reclamo de los fondos que ha perdido la provincia y hay unanimidad por parte de todos los bloques provinciales en reclamar estos fondos de coparticipación”.

Las declaraciones del legislador fueron formuladas al término de un encuentro que mantuvieron oficialistas y opositores con los ministros Salvai y Lacunza. Mosca agregó que «todos los sectores están de acuerdo en que se haga este reclamo y apoyan esta necesidad de la provincia de reclamar los fondos que son tan necesarios».

“Es importante recuperar estos fondos a nivel político y económico y contar con el acompañamiento de todos los bloques porque lo perjudicados fueron todos los vecinos de la provincia que podrían haber mejorado su situación con obras y con mejoras”, comentó el Diputado.

Cabe consignar que Felipe Solá, en su último año de gestión, había avanzado mucho para lograr que se descongelara el Fondo del Conurbano y se ampliarán, como corresponde, los recursos para la provincia. Un viaje a China, con quién todavía era presidente, Néstor Kirchner, hizo que no se volviera a hablar del tema.

La coparticipación que por población, PBI y geografía le corresponde a Buenos Aires siempre ha sido una bandera política para sostener políticas, especialmente con objetivo electorales. Se espera que esta vez sea la excepción.

Daletto, Marcelo
Daletto, Marcelo

El diputado provincial de Cambiemos por la 4ta sección electoral, Marcelo Daletto, en tanto manifestó que “tenemos una gran oportunidad para que la Gobernadora María Eugenia Vidal, pueda dar la pelea con la Nación para que la Provincia tenga más fondos para el bienestar de todos los bonaerenses”.

“Queremos agradecerle desde el bloque oficialista a todos los bloques que nos están acompañando”, sostuvo el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja y aseguró que “el tratamiento es muy difícil porque cada peso que recupera la Provincia es un peso que se le saca a otra, y por eso es muy importante el respaldo de todos los bloques”.

Y agregó que “Hoy es una ridiculez esta ley de Fondo del Conurbano, que más que llamarse así, debería llamarse de Conurbano al Fondo porque de acuerdo al Presupuesto 2016, de las 23 provincias, Buenos Aires es la última en recibir fondos”.