Por las inundaciones provocadas por el Salado, Meoni se reunió con Arlía

«Hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo de toda la cuenca pero con gran participación del municipio, cosa que agradecemos» dijo Arlía

Junín - Mario Meoni
Junín – Mario Meoni
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía se reunió con el intendente de Junín, Mario Meoni, para analizar los efectos de las últimas precipitaciones en el distrito y recibir sus inquietudes.

«Hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo de toda la cuenca pero con gran participación del municipio, cosa que agradecemos» dijo Arlía y agregó: «Felizmente no hubo problemas urbanos, pero en la zona rural tenemos algunas rupturas en alcantarillas y accesos secundarios que vamos a resolver».

En ese sentido, y según declaró Meoni: «se trabajó y se está trabajando con intervención de Hidraúlica y Vialidad provincial, y gracias a las obras del Plan Maestro del Salado no hubo afectación urbana y eso se pudo evaluar con esta lluvia excesiva.»

«Las obras en esa zona corresponden a la Regulación en la laguna Mar Chiquita y la canalización del Salado y son un éxito, pero sabemos que debemos aliviar a los sectores rurales y para ello también vamos a Inspeccionar canales, a través de la Autoridad del Agua» concluyó Arlia.

Medición del Salado

El Rio Salado en RN 3 tuvo su pico máximo en 21,48 mts y en este momento está en 19,98 con lo cual la baja es de 1,50 mts. En tanto que en General Belgrano, RP 29 el pico, que alcanzó 17,20 mts, bajó 1 metro exactamente.

«Los días más largos y más ventosos puede ayudar a un mayor escurrimiento y pueden acelerar, ( si no llueve) la salida del agua» confirmó Mario Gschaider, director de Hidraúlica provincial.