27 Oct 2020

Por el Día Nacional de la Conservación del Suelo, maratón de charlas en la provincia de Buenos Aires

Se desarrollará en varias ciudades. En Pergamino, el próximo 28 de junio; en Trenque Lauquen, el 29; en Tres Arroyos, el 3 de julio y en Balcarce, el 4 del mismo mes

Caminos archivo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Agricultura, organiza maratón de charlas con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Conservación del Suelo. Auspiciada por las cadenas Maizar, Argentrigo, Acsoja y Asagir, se desarrollará en varias ciudades. En Pergamino, el próximo 28 de junio; en Trenque Lauquen, el 29; en Tres Arroyos, el 3 de julio y en Balcarce, el 4 del mismo mes.

El objetivo de las jornadas es concientizar acerca de la importancia del suelo, como recurso inagotable, donde al productor se le pueda brindar las herramientas necesarias para su mejor manejo. Además, se pondrán en agenda los temas relativos al uso y conservación de los suelos en el ámbito legislativo, ejecutivo y de toda la sociedad.

Se abordarán, a través de charlas, distintas temáticas, entre ellas la degradación de los suelos, sustentabilidad e indicadores; las brechas de rendimiento, y la intensificación de modelos productivos sustentables.

El cierre de los encuentros será el viernes 6 de julio en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizarán presentaciones alusivas, y se conmemorará el Día de la Conservación de Suelos a nivel nacional.