30 Oct 2020

Por dos casos positivos de coronavirus que se cree podrían haber tenido contacto con vecinos de Pellegrini, la localidad pampeana de Catriló en Fase 1

La localidad pampeana de Catriló, ubicada al límite con la provincia de Buenos Aires, tuvo ayer sus primeros dos casos de coronavirus, y el gobierno pampeano resolvió que entre en Fase 1 con casi todos los comercios cerrados y sus actividades restringidas.

La sospecha de las autoridades es, señala el sitio diariotextual.com, es que los dos casos positivos podrían haber tenido contacto con vecinos de Pellegrini, donde hay 10 casos activos. Pero aún, a poco de conocerse los resultados de los test, no lo han podido determinar.

Además, hay identificados entre 27 y 29 contactos estrechos de esos dos positivos. De esos, 10 fueron enviados en la noche de este jueves a hoteles de Santa Rosa, informó Claudia Sangiani, directora del Hospital Amada Gatica. “Doce personas, entre los dos positivos, fueron trasladados a Santa Rosa”, contó. “Hay entre 17 a 19 que seguirán en Catriló, con seguimiento”, sostuvo.

Esos 10 tienen síntomas de la enfermedad. Por eso ya fueron hisopados.

El intendente Ricardo Delfino, a su vez, explicó que prácticamente se paralizará la localidad. “La mayoría de los comercios, salvo los esenciales como los de alimentos y farmacias, deben cerrar. La cooperativa, el banco, las tiendas, los gimnasios, la cancha de padel, van a estar cerrados”, agregó.

También se prohibió la circulación y permanencia en vías y espacios públicos, con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.