30 Jul 2021

Por decisión de los ciudadanos de 30 de Agosto, Jorge Zapata seguirá al frente del Ente Descentralizado

Se realizó este domingo la elección entre seis aspirantes. De esta manera, Zapata tendrá otros cuatro años en el cargo. Se presentó por tecera vez. El acto formal de reconocimiento a la victoria se concretará en un plazo estimado de veinte días. Votó menos de la mitad del padrón de esa ciudad del distrito de Trenque Lauquen

30 de Agosto - Elecciones Delegado
30 de Agosto – Elecciones Delegado
Jorge Zapata continuará al frente del Ente Descentralizado de 30 de Agosto luego de la elección concretada este domingo en esa ciudad del distrito de Trenque Lauquen. Fue elegido por la mayoría de los ciudadanos, y de esa manera se cumplió el pronóstico previo que ningún medio de esta región se animó a publicar.

De esta manera, Zapata tendrá otros cuatro años en el cargo. Se presentó por tecera vez. El acto formal de reconocimiento a la victoria se concretará en un plazo estimado de veinte días.

Zapata, Jorge
Zapata, Jorge

Cabe consignar que la elección del delegado de las localidades del distrito de Trenque Lauquen se realiza sin ningún respaldo partidario. Zapata es un viejo militante del peronismo e incluso en las últimas primarias apoyó decididamente a Daniel Scioli. No tuvo una participación activa en los comicios generales que se desarrollaron en el mes de octubre. Las banderas de las corrientes de opinión no se levantan en el transcurso de los meses previos. Los pasacalles o folletos no presentan inscripción partidaria.

30 de Agosto - Elecciones Delegado
30 de Agosto – Elecciones Delegado

Como puede observarse en el «anotador» que utilizó Infoecos, el segundo más votado fue el ingeniero Omar Alagia (470), quién ya se desempeñó en ese cargo, mientras que en tercer lugar inscribieron los ciudadanos de 30 de Agosto el nombre de Vicente Benítez (399).

Seis fueron los aspirantes a ocupar el cargo, los que quedaron con esta cantidad de sufragios: Hugo Soler, 121; Ravena 55; Hugo Ricuzzi, 46.

Se recuerda que el 24 de Abril se habían realizado las elecciones para Delegado en la localidad de Beruti, donde fue electo Rubén Darío Fernández.