Por conflicto salarial denuncian faltante de medicamentos en farmacias de la provincia

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso, explicó a la agencia DyN que «el conflicto salarial comenzó el jueves pasado y los trabajadores están bloqueando la salida de los medicamentos y las farmacias hoy ya no recibieron el reparto»

Farmacia
Farmacia
El Colegio de Farmacéuticos bonaerense advirtió este miércoles sobre el faltante de medicamentos en farmacias del Gran Buenos Aires e interior de la provincia a raíz de un conflicto salarial entre las droguerías y la federación que nuclea a los trabajadores de la sanidad.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso, explicó a la agencia DyN que «el conflicto salarial comenzó el jueves pasado y los trabajadores están bloqueando la salida de los medicamentos y las farmacias hoy ya no recibieron el reparto».

«Todas las farmacias del conurbano y varias del interior de la provincia ya tienen faltantes de medicamentos», señaló Reinoso, y aclaró que «no es un conflicto con las farmacias, pero nos vemos afectados y no queremos que una batalla campal en el mostrador de la farmacia».

La jefa de la entidad precisó que ya realizaron un pedido al ministerio de Salud bonaerense para que intervenga y que desde la Confederación Farmacéutica Argentina se reclamó la actuación del ministerio de Trabajo de la Nación, dado que el conflicto afecta también a las farmacias del resto del país.

«Los medicamentos no son un bien de consumo, sino social, y si no hay reparto no hay dispensa en las farmacias, por eso estamos alertando a la población porque la situación es complicada en el conurbano y también en algunos municipios del interior», agregó Reinoso.

Los trabajadores de la sanidad, enrolados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), vienen reclamando un aumento salarial del 38 por ciento, que fue rechazado por las droguerías, por lo que iniciaron la semana pasada un plan de lucha que incluye bloqueos y retención de tareas.