28 Oct 2020

Por comercialización de estupefacientes operativos en Pehuajó y Trenque Lauquen, en los últimos días

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen con sede en Pehuajó allanó y procedió a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, por encontrarlo responsable de la comercialización de estupefacientes. Según informa el sitio radiomagicadigital.com se procedió al secuestro de una importante cantidad de flores de marihuana acondicionadas para la comercialización, lo que equivale a una suma importante de dinero. También, se informa, que secuestraron dinero en efectivo, telefonía celular y armas de fuego entre ellas escopeta, carabina, dos (2) revolver calibre 22 mm y una pistola Calibre 22 mm.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 a cargo del Dr. Luis Caldentey  Descentralizada de Pehuajó, Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.

Se agrega que paralelamente se labran actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, por carecer autorización de las respectivas armas que la ANMAC regulariza.

El aprehendido se encuentra alojado en el ámbito jurisdiccional de la Superintendencia de Seguridad Interior Oeste.

El mismo medio informa que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen con sede en Pehuajó, días pasados, en la ciudad del Trenque Lauquen,  a raíz de una investigación que se venía desarrollando con intervención de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Doctor Raúl Carini Hernández se procedió al registro y allanamiento de un domicilio de la calle Simini 851 de Trenque Lauquen. En dicho operativo se se procedió a la detención de la persona investigada. Se trata señala el medio colega que se trata de una persona de sexo femenino: Laura Rosa Lambert, de 34 años. Se procedió al secuestro de marihuana y elementos de interés para la investigación.

La persona aprehendida se encuentra alojada en la sede policial del ámbito jurisdiccional de la Superintendencia de Seguridad Interior Oeste II.