27 Oct 2020

Por casos de Gripe «A» en Carmen de Areco, recomendaciones del Hospital de General Villegas

Fueron realizadas por el Director del centro asistencial, doctor Carlos Palombo. Recordó que es importante tomar todas las medidas sanitarias correspondientes antes de emprender un viaje

DIRECTOR HOSPITAL GENERAL VILLEGASDebido a la situación planteada en la comuna de Carlos de Areco ante el brote de Gripe A, el director del Hospital Municipal de General Villegas, Dr. Carlos Palombo, recordó que es importante tomar todas las medidas sanitarias correspondientes antes de emprender un viaje, sobre todo si es al exterior del país.

El funcionario pidió que los futuros viajeros consulten si poseen el plan de vacunación al día, de esta forma estarán protegidos contra posibles contagios. Cuando viajamos nos exponemos a ciertos riesgos sanitarios, y debemos minimizar esos riesgos adoptando todas las precauciones que estén a nuestro alcance.

“La idea no es alertar, sino prevenir”, remarcó Palombo, quien recordó que no hay que pensar solo en la Gripe A sino también en el Dengue, sobre todo si los destinos posibles son Brasil, Paraguay, Bolivia o el Caribe.

Ante la menor duda, el director del hospital recomendó consultar con los médicos de cabecera y recordó que pueden acercarse al vacunatorio del hospital municipal, donde recibirán información y podrán recibir las dosis de vacunas faltantes. Tengamos siempre bien claro que la prevención es la mejor medicina.