28 Jul 2021

Por ahora hay paro de Judiciales durante toda la semana en la provincia de Buenos Aires

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 96 horas para el lunes, martes, jueves y viernes, con lo cual, al sumarse al feriado del miércoles, implicará que los tribunales provinciales no tengan actividad durante toda la semana. Los judiciales rechazaron un aumento de 27,3 % anual, mientras que también le dijeron que no a la oferta de un 17,3 % semestral al mes de septiembre

Departamento Judicial de Trenque Lauquen - Acceso
Departamento Judicial de Trenque Lauquen – Acceso
Los trabajadores judiciales bonaerenses iniciaron este lunes un nuevo paro que mantendrá a la provincia sin servicio de Justicia durante toda la semana.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 96 horas para el lunes, martes, jueves y viernes, con lo cual, al sumarse al feriado del miércoles, implicará que los tribunales provinciales no tengan actividad durante toda la semana.

La AJB está exigiendo una mejora salarial del 40 por ciento anual.

Los judiciales rechazaron un aumento de 27,3 % anual, mientras que también le dijeron que no a la oferta de un 17,3 % semestral al mes de septiembre.

A raíz de esto prometieron realizar una asamblea general para este jueves en donde discutirán los pasos a seguir. Allí surgirá la posibilidad de anunciar un paro por tiempo indeterminado.

Recientemente, el gobierno otorgó a los jueces y fiscales un 26,8 por ciento de incremento de haberes para todo el año e incluyó una cláusula de revisión con un techo adicional del 3 por ciento, de acuerdo a la evolución del costo de vida.