24 Sep 2021

Policía Local Buenos Aires: piden rápido tratamiento del proyecto a legisladores

“Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía Local”, subrayó Pérez en diálogo con BA Noticias

Pérez-Navarro-González-Granados
Pérez-Navarro-González-Granados
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, detallaron ante los legisladores los diversos aspectos que tiene la iniciativa de creación de la Policía Local, cuya misión se direcciona al refuerzo de la seguridad preventiva.

“Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía Local”, subrayó Pérez en diálogo con BA Noticias.

Granados, por su parte, destacó que la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del conurbano e interior de la Provincia”.

La Policía local, pensada con 15 mil agentes en 40 municipios, proyecta ser complemento del trabajo que realizan la Policía de la Provincia y las Fuerzas federales en materia preventiva, y su funcionamiento tendrá el aporte del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.

Los efectivos integran el sistema de seguridad provincial de la Ley Nº12.154 y conforman una estructura orgánica que funcionará en los municipios de más de 70 mil habitantes.