16 Abr 2021

Poli confirmó que el Papa impulsa un debate sobre los divorciados vueltos a casar

«Es uno de los grandes temas y se verá en el sínodo», dijo el arzobispo de Buenos Aires, pero no quiso adelantar los resultados. «No soy futurólogo; es un tema pastoral y hay que encararlo», dijo

Poli Arzobispo
Poli Arzobispo
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, confirmó que el tema de la administración de los sacramentos a los divorciados vueltos a casar es un será tratado en el sínodo extraordinario de obispos, que sesionará en el mes de octubre en el Vaticano.

«Es uno de los grandes temas y se verá en el sínodo», dijo el arzobispo de Buenos Aires, pero no quiso adelantar los resultados.

«No soy futurólogo; es un tema pastoral y hay que encararlo», dijo.

Por otra parte, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será «bienvenida» a la Catedral metropolitana para volver a participar este año del Tedeum del 25 de mayo.

«Es bienvenida. La catedral es el lugar propio (del Tedeum)», dijo el arzobispo porteño en declaraciones a la prensa, al arribar esta mañana al aeropuerto de Ezeiza procedente de Roma, donde el sábado pasado fue proclamado cardenal por el papa Francisco.