Polémica: costo de Bomberos de Trenque Lauquen en pruebas de autos y karting

Apasionados y organizadores de competencias manifestaron su desacuerdo por el alto costo. Si bien manifestaron su respaldo y respeto a la conocida institución de servicios, consideraron que los valores que se aplican en Trenque Lauquen superan holgadamente los de otros lugares de la región, provincia y el país

Bomberos
Bomberos
El costo de los servicios de guardia de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen en las pruebas que se realizan en el Autódromo de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, dispararon un fuerte debate por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), este jueves.

Apasionados y organizadores de competencias manifestaron su desacuerdo por el alto costo. Si bien manifestaron su respaldo y respeto a la conocida institución de servicios, consideraron que los valores que se aplican en Trenque Lauquen superan holgadamente los de otros lugares de la región, provincia y el país.

Se citó como ejemplo que en las últimas realizaciones automovilísticas la entidad cobró 6.000 pesos diarios, a razón de 650 pesos por hora, para aportar un camión y diez efectivos del cuerpo de bomberos.

El presidente de la entidad, Juan Nappi en declaraciones que formuló a nuestras emisoras señaló que «nosotros veníamos cobrando hasta dos años atrás, 4.000 pesos. Como todos saben, las cosas aumentan. Aumentaron las entradas, inscripción de quienes corren y por supuesto Bomberos también tenía que hacerlo también, porque es un servicio donde hay que tener al personal diez horas, mientras la gente está divirtiéndose. Los bomberos dejan a su familia para hacer el servicio de prevención. La comisión directiva y el cuerpo activo hicieron un promedio de lo que sale un servicio y nos da 650 pesos la hora. Es un servicio programado, por lo que tenemos que salir a buscar la gente que lo cubra».

Nappi indicó, además, que «la gente tiene que saber que cuando vienen los karting, al circuito le quedan 200 pesos por cada uno. Es verdad que es poco, pero la pelea no debe ser con nosotros, sino con la Categoría, la Copal y el costo del comisario deportivo que se lleva 3.500 pesos, más el hotel y la comida. Nosotros en función de la cantidad de gente que aportamos y las herramientas, no estamos desubicados».

«No podemos ir gratis ahí porque la gente no contribuye para que concurramos en esa condición a donde hay actividades con fines de lucro», argumentó más adelante, para agregar que «quizá se debería cobrar unos pesos más por auto para que se destinen recursos a la prevención que puede aportar Bomberos».