Podrían cerrar sucursales del Banco de la Provincia, entre ellas la de Blaquier en el distrito de Ameghino

El senador del Bloque Justicialista, Patricio García, presentó un proyecto de declaración en el que manifiesta su preocupación por el análisis que el Banco Provincia ha comenzado sobre más de cuarenta sucursales. “Entendemos necesario recordar que si bien el banco cumple una función comercial, también debe cumplir una función social», enfatiza

García, Patricio
García, Patricio
El senador del Bloque Justicialista, Patricio García, presentó un proyecto de declaración en el que manifiesta su preocupación por el análisis que el Banco Provincia ha comenzado sobre más de cuarenta sucursales, y que podría derivar en el cierre de muchas de ellas.

El proyecto presentado por el senador justicialista tiene por objeto manifestar su preocupación porque el Banco Provincia estaría considerando el cierre de algunas sucursales, debido a su escasa rentabilidad.

Específicamente, García dijo que “en nuestro caso nos preocupa el posible cierre de la sucursal ubicada en Blaquier, ya que la misma cumple una función indispensable para sus habitantes”.

“Entendemos necesario recordar que si bien el banco cumple una función comercial, también debe cumplir una función social, y si hay sucursales que son más rentables que otras, deberían desplegarse mecanismos de compensación con el objeto de sostener el funcionamiento de todas las sucursales”, agregó.

En ese sentido, el senador peronista reafirmó el compromiso “con la protección de los miles de habitantes que concurren a estas sucursales como clientes y también con los trabajadores que se desempeñan en cada una de las entidades”.

Al finalizar, García expresó que “las manifestaciones de búsqueda de rentabilidad no han hecho más que ocultar en nuestra historia la real intención de achicar, en beneficio de la banca privada, estas medidas menoscaban el prestigio y la historia del Banco y ponen en riesgo las fuentes de trabajo”.