24 Sep 2021

Podrían cambiarse las vías del Sarmiento hasta Santa Rosa

En conferencia de prensa, el titular de Interior y Transporte señaló que “donde haya habido un tren de pasajeros va a volver un tren de pasajeros y los mismo con los de cargas, esta es una decisión del Gobierno Nacional”

Randazzo y Jorge
Randazzo y Jorge
El Gobernador Oscar Mario Jorge y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participaron de actividades oficiales en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico de Santa Rosam donde hicieron entrega de elementos de prevención y seguridad vial (Agencia de Seguridad Vial) consistentes en alcoholímetros, dos patrullas (automotores), 400 cascos protectores y radares.

Participaron del acto oficial la vicegobernadora Norma Durango; el intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga; ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo y de otros Poderes del Estado como así representantes de partidos políticos, legisladores, jefes comunales de distintas localidades y miembros de instituciones intermedias.

Randazzo y Jorge
Randazzo y Jorge

El programa establecido para esta oportunidad tuvo que ver también con la instalación de puestos móviles del Registro Nacional de las Personas, destinado a los ciudadanos que tengan la necesidad de renovar el DNI, tanto en Santa Rosa como en General Pico.

El ministro del Interior y Transporte, luego de escuchar al gobernador de La Pampa, señaló que «el proceso de recuperación ferroviaria es una decisión que tomó la Presidenta de la Nación donde me pidió que instrumente las medidas, lo estamos llevando adelante con un gran esfuerzo, “y hoy celebramos la llegada del tren de Realicó a General Pico”.

Randazzo en Santa Rosa
Randazzo en Santa Rosa

Con respecto del regreso del tren a Santa Rosa “hemos acordado con el Gobernador hacer una evaluación con la Administradora de Infraestructura Ferroviaria para ver el estado de las vías. El proceso seguramente requerirá de un cambio integral de las mismas que no es imposible”.

En conferencia de prensa, el titular de Interior y Transporte señaló que “donde haya habido un tren de pasajeros va a volver un tren de pasajeros y los mismo con los de cargas, esta es una decisión del Gobierno nacional”.

El gobernador Jorge indicó ante los periodistas que “que hay que revisar las vías si queremos que transiten por las mismas los trenes chinos. Esto lo vamos a hacer”,