17 Jun 2019

Podría ser intencional un incendio que se desató en el basural a cielo abierto de la ciudad de Trenque Lauquen

Sería intencional un incendio que se desató en el basural a cielo abierto de la ciudad de Trenque Lauquen. Las autoridades municipales presentaron una denuncia en la comisaría local para que se investigue y se traten de determinar las causas.

Basurero Municipal al aire libre – Foto: infoecos

El siniestro se inició antes de la medianoche, habiéndose convocado a Bomberos Voluntarios los que trabajaron durante horas en la zona extraurbana, a la vera de la calle Tala. La tarea de los servidores públicos también tuvo como objetivo resguardar a los empleados.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, sostuvo que se procedió a asentar la denuncia tras algunas dudas que surgieron sobre el origen del siniestro. “Hay una sospecha de que podría ser intencional. Desde que soy funcionario se originaron varios incendios, la mayoría de noche”, manifestó.


Basurero Municipal al aire libre – Foto: infoecos

Asimismo explicó que “este martes entre las 18 y las 19 cuando se retiró nuestra gente (operarios) del lugar no había foco ígneo”.

«Hasta el mediodía se seguía trabajando en el lugar porque el incendio no está controlado. Es muy complejo porque hay que remover, volver a tapar con tierra y siguen apareciendo nuevos focos”, finalizó diciendo Enrietti.


Basurero Municipal al aire libre – Foto: infoecos