Podrían dictarse en Pigüé y Coronel Suárez carreras ligadas con Medicina

“Puede ser factible para el año próximo, pero falta el acuerdo financiero que viene del Ministerio de Educación de la Nación”, dijo el decano de Ciencias de la Salud de la UNS, Pedro Silberman. Fuente: lanueva.com

Medicina
Medicina
Los intendentes de Saavedra y de Coronel Suárez firmaron una carta de intención con las universidades del Sur (UNS) y del Sudoeste (UPSO) para llevar la carrera de medicina a esos distritos.

La iniciativa busca que se dicte la carrera en Suárez y Pigüé.

El rector de la UPSO, Hernán Vigier, dijo que el proyecto, que se viene trabajando desde el año pasado, contempla la posibilidad de convertir las salitas médicas en “hospitales escuela para preparar a los futuros médicos de nuestra región”.

“Puede ser factible para el año próximo, pero falta el acuerdo financiero que viene del Ministerio de Educación de la Nación”, dijo el decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, Pedro Silberman.

“Es un proyecto basado en la inclusión y seguramente va a generar discusiones con sectores más conservadores, pero la primera respuesta ya la tenemos, tenemos garantizada la excelencia de las universidades”, dijo el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta.

“Tenemos el mando del gobernador Scioli de que seguramente los fondos van a estar”, agregó el Diputado Provincial por la sexta sección electoral, el suarense Ricardo Móccero.