Podría achicarse la oferta electoral de algunas fuerzas políticas en distintos distritos

Las diversas juntas electorales de los partidos y frentes trabajan contra reloj a fin de establecer si se han presentado con todos los elementos que se requieren para estos casos, tales como avales, firmas debidamente certificadas, etcétera

Urnas
Urnas
El plazo dado por la Justicia Electoral para la rectificación de listas podría deparar sorpresas en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, especialmente dentro de aquellas fuerzas que presentan más de una lista para competir a nivel municipal, se aseguró este martes a nuestro Grupo Periodístico.

Las diversas juntas electorales de los partidos y frentes trabajan contra reloj a fin de establecer si se han presentado con todos los elementos que se requieren para estos casos, tales como avales, firmas debidamente certificadas, etcétera.

La situación apuntada estaría generando una marcada incertidumbre, a la par de que no son pocos los que señalan que «esto nos habrá de beneficiar, porque desaparece la idea en el electorado de una innecesaria cantidad de listas. Los que hemos presentado las cosas como corresponde no debemos estar inquietos. Más bien tenemos que trabajar sobre esa posibilidad, aunque es lógico debemos esperar hasta el sábado».

Los cruces de datos desde los distritos hacia quienes son los verdaderos entendidos en esta materia y que laboran en las juntas se ha intensificado en las últimas horas. «No hay tiempo ni para tomar un café o salir a comer. Es un trabajo arduo y casi sin descanso», confío un conocido dirigente a Infoecos, al cierre de esta edición.