28 Feb 2021

Plazoleta Mario César Castelló: «fue un héroe nuestro. Se merece esto y mucho más»

José María Andiarena, que fue el primero en hablar en la mañana de este lunes manifestó que «me siento muy orgulloso, como vecino del barrio, que hayamos logrado que se ponga el nombre de Mario César Castelló a nuestra plazoleta». Cerró el acto el intendente, Miguel Fernández quién señaló que «el hundimiento del Belgrano fue un acto de canallas» (Galería de Imágenes)

Trenque Lauquen - Fernández Miguel y Plazoleta Castelló
Trenque Lauquen – Fernández Miguel y Plazoleta Castelló
El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, calificó de canalla la acción bélica que terminó con la vida de 323 tripulantes del buque insignia General Belgrano durante la guerra de Malvinas, en el año 1982, al cerrar la serie de breves discursos que se pronunciaron en oportunidad de la imposición del nombre Mario César Castelló a la Plazoleta del Barrio Parque de la ciudad cabecera.

«Lo dije el dos de abril, y lo repito hoy. El hundimiento del General Belgrano fue un acto de canallas, porque no era necesario, porque no estaba en el área de conflicto, porque era un buque que no podía lastimar. De manera artera, propia de canallas insisto, lo hundieron y se llevaron con ello más de trescientos compatriotas», apuntó el mandatario comunal, para agregar que «es importante y quiero agradecer al Concejo Deliberante haber tomado el pedido de los vecinos del barrio, transformándolo en una ordenanza. Nosotros simplemente canalizamos el pedido y queda pendiente para el dos de mayo del año próximo poder inaugurar una escultura».

Trenque Lauquen - Plazoleta Mario César Castelló - Habla José Andiarena
Trenque Lauquen – Plazoleta Mario César Castelló – Habla José Andiarena

El intendente expresó también que «esto también es muy importante para la memoria. Cuando los chicos pasen por esta plaza, seguramente preguntarán algunos quien era Mario Castelló, y eso permitirá explicar lo que significó, significa y significará para todos lo que fue y es Malvinas».

José María Andiarena, que fue el primero en hablar en la mañana de este lunes manifestó que «me siento muy orgulloso, como vecino del barrio, que hayamos logrado que se ponga el nombre de Mario César Castelló a nuestra plazoleta». Al hacer una breve reseña de como se llegó hasta el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, Andiarena indicó que «justificábamos cuando recorríamos las distintas casas y hablábamos con sus ocupantes que Mario vivió en el lugar, siempre fue solidario, excelente vecino, parte de una familia que todos queremos. Fue un héroe nuestro. Se merece esto y mucho más. Nos apoderamos de su nombre y de su historia, para que en el futuro todos se acuerden de él».