25 Feb 2021

Plantarán 950 árboles en la localidad de Pellegrini

Los ejemplares fueron traídos a esa localidad desde el Parque Pereyra Iraola. Su plantación se enmarca en el plan de arbolado lanzado por el intendente Pacheco

Pellegrini - Arbolado
Pellegrini – Arbolado
El Municipio de Pellegrini recibió 950 plantas para ser utilizadas en el arbolado público y también como cortinas forestales. Su plantación se enmarca en el plan de arbolado lanzado por el intendente Guillermo Pacheco, dentro de las acciones tendientes a promover el cuidado del ambiente.

El área de Medio Ambiente, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, armó el listado de especies arbóreas autorizadas para la colocación en veredas y vía pública y también de personas inscriptas en el Registro de Podadores municipal y habilitadas para realizar la poda.

Pellegrini
Pellegrini

Las únicas especies arbóreas que pueden colocarse en veredas y vía pública en Pellegrini son las siguientes: Fresno rojo americano (Fraxinus sp); Fresno europeo (Fraxinus sp); Fresno dorado (Fraxinus sp); Acer saccharinum (arce plateado o blanco americano), para veredas anchas; Acer, Arce negundo; Arce variegado; Acacia Casquerouge; Acacia descaisneana; Acacia rosada (Robinia sp);Plátano, también para veredas anchas; y Ciruelo de flor (Prunus).

Los ejemplares fueron traídos a esa localidad desde el Parque Pereyra Iraola.