22 Oct 2020

Planean crear en 30 de Agosto una oficina para atender casos de Violencia Familiar

El Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, se reunió con el Jefe Departamental Comisario Mayor Gustavo Esteban

30 de AgostoEl Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, se reunió con el Jefe Departamental Comisario Mayor Gustavo Esteban. Dialogaron sobre la posibilidad de crear una oficina para atender casos de violencia familiar en 30 de Agosto. Dependería de la subcomisaría local y tendría personal afectado exclusivamente para la tarea de prevención y acompañamiento de las víctimas de violencia.

Esteban plantea afianzar el trabajo en vistas al crecimiento de la comunidad y la demanda respecto a temas tan sensibles y conflictivos como violencia de género y familia.

En un informe difundido este jueves se señala que «Jorge Zapata pondrá todo lo que esté a su alcance para agilizar la creación de esta oficina que, en principio, demandaría un espacio físico adecuado y distintos elementos y mobiliario, siendo que los profesionales serían nombrados directamente por la Departamental».