Plan Hidráulico: «Estaremos trabajando en 30 de Agosto, todos los viernes»

Declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, Javier Nuñez. El funcionario municipal, como ya se informó, visitó la ciudad el pasado viernes

30 de Agosto - visita de funcionarios
30 de Agosto – visita de funcionarios
«Estaremos trabajando en 30 de Agosto, todos los viernes», señaló el Director de Planeamiento de la Municipalidad, Javier Núñez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen al ser consultado sobre el Plan Hidráulico que ha comenzado a elaborarse para esa ciudad del distrito.

El funcionario municipal, como ya se informó, y el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, visitaron el viernes pasado 30 de Agosto para iniciar el estudio sobre el plan.

Cuando se lo interrogó sobre la situación actual en 30 de Agosto, donde las precipitaciones pluviales intensas suelen generar serios problemas, Nuñez manifestó que «hay que pensar en nuevos reservorios, como así también en sistemas de bombeo». Especificó que «tanto el Parque Municipal, como los terrenos ferroviarios donde se derivan aguas, no tienen la capacidad suficiente».

Nuñez también reveló que «hemos estado trabajando con la Dirección de Asuntos Legales, analizando los pasos a dar, en tanto y en cuanto debamos recurrir a espacios de propiedad privada». El profesional manifestó, además que «debemos trabajar en conjunto los municipios de esta región en tratar de encontrar soluciones para estos problemas que afectan a nuestros pueblos».